Mata a su mujer y luego se suicida en Valga (Pontevedra)


Un hombre de 46 años mató a su mujer en su domicilio en el lugar de Bronllo – Setecoros, en el municipio pontevedrés de Valga, tras lo cual se quitó la vida, según las primeras conclusiones aún provisionales.

El crimen fue perpetrado hacia las 15:00 horas de este domingo en el interior de la vivienda en la que residía la pareja y la hermana de la víctima, que se acercó a la casa al ver que el matrimonio no acudía a una cita y encontró los cuerpos sin vida de ambos.

Parece ser que la mujer tenía un disparo en el pecho, mientras que su marido tenía signos de suicidarse disparándose en cabeza presuntamente con el mismo arma.

La pareja, definida por vecinos como una pareja aparentemente normal, tenía dos hijos mayores de edad.

Comunicado de la Xunta de Galicia:

La Xunta de Galicia expresa su más enérgica condena al asesinato de una mujer en Valga, que se está investigando como un posible delito de violencia de género; así como el asesinato en Madrid de una mujer originaria de Sober.

El Gobierno gallego manifiesta su consternación ante ambos crímenes y hace un llamamiento a toda la sociedad para que se rebele contra esta repudiable lacra. Asimismo, la Xunta anima a las personas que estén siendo víctimas de maltrato a denunciar para que así se les puedan prestar la ayuda necesaria para romper con la situación de violencia en la que están inmersas.

En ese sentido, hay que recordar que las víctimas tienen a su disposición el teléfono 016, un teléfono gratuito que garantiza la confidencialidad, ya que no queda huella en la factura telefónica. Además, fruto de un acuerdo entre la Xunta y el Gobierno central, las llamadas que se produzcan desde el 016 desde el ámbito territorial de Galicia se derivan automáticamente al telefoneo 900 400 273 o al 112 en caso de que la usuaria lo precise.