Mauro Silva renuncia oficialmente a presentarse a la presidencia del Deportivo. El exjugador ha expresado sus motivos a través de sus redes sociales, en una carta abierta a los deportivistas. El brasileño había sido tanteado por Ignacio Rivera, CEO de Estrella Galicia, que se había llegado a reunir con Mauro estos días en Sao Paulo.
El exjugador ha agradecido la confianza de «algunos accionistas y amigos que quieren ver al club ocupando su espacio de gloria en el fútbol español». «Es algo que denota afecto y reconocimiento a mi persona», ha dicho. Mauro Silva destaca como principal motivo de su renuncia su obligación de «cumplir los compromisos» que tiene suscritos con la Federación Paulista de Fútbol. Como vicepresidente, su mandato termina en el 2022. «Hice un pacto con más de 100 clubes paulistas, asegurándoles una gestión profesional de la FPF».
Mauro Silva ha querido recordar que en su etapa como jugador también le caracterizó ese afán por cumplir sus compromisos: «No atendí propuestas de clubes de mayor potencial y cumplí con el Deportivo».
16