Medio Ambiente abre una ronda de contactos con las entidades de pesca

Visita de la conselleira de Medio Ambiente, Territorio e Vivenda, Ángeles Vázquez, a Baio_Archivo.

Se trata de una ronda con el fin de abordar la futura orden de vedas mediante la que se regulará la próxima temporada, la convocatoria por segundo año consecutivo de la línea de ayudas dirigida precisamente al sector, y la inminente entrada en vigor de la Ley de Pesca Continental.

El primer encuentro tuvo lugar entre la conselleira de Medio Ambiente, Territorio y Vivienda, Ángeles Vázquez, y representantes de varias entidades y sociedades pesqueras de Ourense, que le trasladaron su visión sobre la situación de la pesca en la provincia y algunas de las principales inquietudes y particularidades del sector.

Precisamente, la responsable autonómica les trasladó el interés de su departamento por conocer de primera mano el parecer de las entidades de pesca fluvial sobre diversos aspectos relacionados con la actividad, así como las particularidades de sus respectivas zonas de influencia.

En otra orden de asuntos, la conselleira también se refirió a la reciente aprobación de la Ley de Pesca Continental de Galicia, un “hito clave” para el futuro del sector ya que, como dijo, nace con el objetivo de garantizar el relieve generacional entre el colectivo de los pescadores por la vía de la formación y la sensibilización de los jóvenes gallegos.

Para cumplir este objetivo, insistió en la importancia de contar con el apoyo de las entidades colaboradoras de pesca, tanto por la función que ejercen como por su amplio conocimiento sobre el sector. Por esta razón, Ángeles Vázquez se comprometió a mantener a lo largo de este año una línea de comunicación abierta y fluida con sus representantes en toda Galicia.