Medio Ambiente analiza crear una red de voluntarios de usuarios de todoterrenos

10,00 h.- A conselleira de Medio Ambiente, Territorio e Vivenda, Ángeles Vázquez, manterá unha reunión por videoconferencia co alcalde de Noia, Santiago Freire Abeijón. foto xoán crespo 13/05/2020

La conselleira de Medio Ambiente, Territorio y Vivienda en funciones, Ángeles Vázquez, trasladó que el departamento que dirige analizará la posibilidad de colaborar con la Asociaciones de usuarios de todoterreno Odiseus, con el fin de crear una red de voluntarios entre los usuarios de este tipo de vehículos con la finalidad de sumar en la defensa del medio ambiente y del patrimonio natural.

Ángeles Vázquez mantuvo una videoconferencia con un miembro de esta asociación, Carlos Mariñas Díaz, que se interesó por las posibles vías de colaboración, para poner a disposición del Gobierno gallego la infraestructura y el conocimiento que sobre el medio natural de Galicia tienen los más de 600 asociados en la Comunidad.

La conselleira les indicó que analizará con la Dirección General de Patrimonio Natural las posibilidades disponibles, con el fin de poder presentarles una solución que permita formalizar una futura colaboración, pues este tipo de vehículos son útiles en diversas ocasiones para llegar a determinados puntos y lugares de difícil acceso a los que otro medio de transporte no accede.

Indicó que al mismo tiempo su presencia constante en el entorno natural también es un recurso para trasladar a la Administración información sobre el estado de determinadas zonas y lugares, por lo que se abre otra vía para proteger la conservación en medio ambiente.