Medio Ambiente establece de plazo hasta el 31 de julio para limpiar los terrenos próximos a las viviendas

1 minutes read
  • Esta actividad de prevención y lucha contra los incendios forestales entra dentro de las que se consideran esenciales en este estado de alarma

Los titulares de las parcelas incluidas en la red secundaria de fajas de gestión de la biomasa y las personas propietarias de los correspondientes derechos de aprovechamiento, deberán retirar la biomasa vegetal y cortar las especies arbóreas que están prohibidas antes de 31 de julio .

El plazo para finalizar estas tareas será el resultado de sumar los días transcurridos de confinamiento hasta la fecha en que se publique la resolución correspondiente desde la Consellería de Medio Rural desde el 30 de mayo, que era la fecha tope habitual. En todo caso, los trabajos de limpieza tendrán que ejecutarse antes de que acabe el mes de julio.

Desde la Concejalía de Medio Ambiente, recuerdan que esta actividad de prevención y lucha contra los incendios forestales entra dentro de las que se consideran esenciales en este estado de alarma.

Están consideradas de la red secundaria de fajas las franjas que están a 50 metros perimetrales de suelo urbano y que son de núcleo rural y urbanizable y las que se encuentran a esta misma distancia de edificaciones y viviendas aisladas, urbanizaciones, depósitos de basura, campings, gasolineras y parques e instalación industriales. Por último, también se recogen dentro de esta categoría los terrenos que se encuentran en un perímetro de 50 metros de construcciones aisladas en suelo rústico.