Medio Ambiente sacará en breve ayudas para rehabilitar viviendas municipales con destino social


La Consellería de Medio Ambiente, Territorio y Vivienda convocará en las próximas semanas una orden de subvenciones dotada de un presupuesto de 1,7 millones de euros para rehabilitar edificaciones y viviendas de titularidad municipal con destino al alquiler social.

Así lo avanzó la conselleira Ángeles Vázquez durante una visita al Ayuntamiento de Bande, uno de los municipios que se beneficiaron en los últimos años de las ayudas del Instituto Galego da Vivenda e Solo (IGVS) destinadas a facilitar y fomentar a nivel local este tipo de intervenciones en materia residencial.

Concretamente, explicó que su departamento destinó cerca de 200.000 euros a colaborar en este municipio en la rehabilitación de seis inmuebles unifamiliares y propiedad del Ayuntamiento. Gracias a estos fondos, tal y como indicó la conselleira, el Gobierno local pudo completar la restauración de estas antiguas viviendas de maestros, compuestas de dos plantas, construidas en medianera y muy bien ubicadas, cerca de los centros educativos del municipio.