Medio centenar de inmigrantes entran en España tras saltar la valla de Melilla

52 inmigrantes han accedido a primera hora de este domingo a Melilla durante un salto a la valla fronteriza protagonizado por un centenar de subsaharianos. Se han registrado cinco heridos, cuatro de ellos agentes de la Guardia Civil, y uno de los migrantes ha sido detenido.

Según han informado fuentes de la Delegación del Gobierno en Melilla, unos cien inmigrantes se aproximaban a la valla con intención de entrar irregularmente a Melilla por el perímetro fronterizo a la altura del aeropuerto.

La Delegación del Gobierno ha destacado la «rápida actuación» de las fuerzas de seguridad marroquíes y de la Guardia Civil, que ha evitado que aproximadamente la mitad de los inmigrantes pudiese acceder a Melilla.

Finalmente, un total de 52 subsaharianos han conseguido entrar a Melilla, uno de los cuales ha tenido que ser evacuado a un centro médico con cortes en las extremidades.

A este herido se le suman otros cuatro agentes de la Guardia Civil que han sufrido lesiones leves, en concreto contusiones por la contención del salto a la valla.