Medio siglo de la Feria del Libro de A Coruña

1 minutes read

El primer teniente de alcaldesa, Juan Ignacio Borrego, inauguró este domingo la 50 edición de la Feria del Libro en un acto en que María Pousa, hermana del periodista Luis Pousa, leyó el pregón en su nombre, y en la que se retomarán las presentaciones de libros y los cuentacuentos. En el acto intervino el presidente de la Federación de Librerías de Galicia, Ramón M. Rodríguez, y contó con la presencia de las y de los portavoces municipales y representantes de las distintas administraciones.
Borrego señaló que los libros vuelven a la calle para que los disfrutemos: “Tenemos diez días por delante para acudir a una de nuestras citas favoritas y estamos muy contentos porque en esta edición retomaremos las presentaciones de libros y volveremos a ofrecer cuentacuentos para los más pequeños”. Para el edil, es muy importante que se creen vínculos desde bien niños con las historias habladas y escritas y por eso, “la dinamización de esta feria es clave para tocar a ese público más joven”.

En el evento participan 18 librerías y 8 editoriales que desarrollarán más de cien actividades en las que se seguirán estrictas medidas de seguridad.

Serán diez jornadas, en las que se darán cita las voces más destacadas de nuestras letras. Desde los coruñeses Manuel Rivas y Yolanda Castaño hasta los pontevedreses Ledicia Costas y Manuel Jabois. El público lector podrá departir con todas y todos ellos en un evento en el que se seguirán de forma estricta las restricciones marcadas por las autoridades sanitarias.

Estás seguro de que quieres desbloquear este artículo?
Desbloquear izquierda : 0
Estás seguro de que quieres cancelar la suscripción?