Merecida victoria del Calvo Basket Xiria frente al BB Costa Artabra


Necesitaba reencontrarse con la victoria el equipo de Fer Buendía y lo ha logrado este sábado en casa frente al Baloncesto Basket Costa Artabra (BBCA). El Calvo Basket Xiria se enchufó a por el partido desde el minuto uno alcanzando la máxima renta de puntos en el segundo cuarto con una buena actuación de anotaciones triples de Lucas Álvarez, un libre y un rebote de Enrique Melini, pone a los carballeses 7 puntos arriba tras varias imprevisiones del BBCA.

Todo estaba por decidir y dos buenas jugadas del visitante Pepe Moreno llevaron a Brais a empatar en encuentro (41-41) a poco más de un minuto para el descanso, pero ahí apareció Enrique Melini que tras un buen robo de balón se colocaba 45-41. De nuevo apretó el BBCA con un triple de Pepe Moreno tras una gran transición de Dordi, que obligó a Fer Buendía a pedir tiempo muerto a 18 segundos del final del segundo cuarto y un marcador de 45-44, así se llegaría al descanso.

Igualado tercer cuarto con empate a 64 en el luminoso y ya en el cuarto tiempo el equipo visitante le dio la vuelta al resultado llegando a conseguir una renta favorable de 6 puntos, 72-78 a 5 minutos para la conclusión del partido. Ahí apareció un gran Bruno Palloti anotando 2 libres y la mejor versión de la defensa del Basket Xiria con Diagne al frente. La materialización de un triple de Rubén Rey ponía el marcador 84-80 a falta de un minuto para el final. Dos libres más de Palloti y uno de Lucas Álvarez pusieron la guinda al encuentro en el Vila de Noia, 87-82 para Basket Xiria, que suma su primera victoria en esta temporada.

Post por Martín Bello.