Miles de españoles se manifestan en la lucha contra el cambio climático

2 minutes read
  • Millones de jóvenes de han movilizado en diferentes lugares del mundo para pedir un cambio urgente

El planeta necesita un cambio urgente y drástico, y son millones los jóvenes que lo han pedido a través de manifestaciones y concentraciones contra el cambio climático.

Este viernes miles de españoles han salido a la calle para exigir medidas que protejan el planeta. «Nosotros, la gente joven, no podemos esperar a ser la generación que esté en el poder para proponer las medidas concretas para exigir que se lleven a cabo, porque no nos queda tiempo para ello», justifica la acción global Alejandro Martínez, integrante de ‘Fridays for Future’, o ‘Viernes por el Futuro’ en Madrid.

La revolución impulsada por la adolescente sueca Greta Thunberg, que consiste en no ir a clase los viernes para protestar contra la inacción política para salvar el planeta, ha llegado a España más tarde que en otros países europeos, pero con la misma fuerza.

Nieves Rodríguez, también joven activista de ‘Juventud por el clima’, y de Cádiz, explica que se están centrando en presionar a los políticos, convocando manifestaciones en los ayuntamientos o en las plazas donde creen que les pueden encontrar y dejar en evidencia.

Esta presión es aún más importante si se tiene en cuenta la proximidad de la repetición de elecciones en España y la ausencia de debate sobre el cambio climático en los pasados comicios del 28 de abril.

«Creemos que la voluntad política ahora mismo es nula para hacer frente a esta crisis, que es posiblemente la mayor que va a vivir la humanidad», explica Alejandro, quien lamenta que en las pasadas elecciones los políticos se limitaran a «hacer guiños a la revolución verde», pero obviaran presentar medidas concretas.

Fuente: Euronews

Estás seguro de que quieres desbloquear este artículo?
Desbloquear izquierda : 0
Estás seguro de que quieres cancelar la suscripción?