El Grupo Municipal de los Socialistas de Carballo desea someter a la consideración del Pleno una moción sobre el cierre del CEEPR de Aspaber. Para ello, a las 11 de la mañana de este martes le presentó su punto de vista a las familias a las puertas del ayuntamiento y posteriormente registró una moción en defensa de la educación especial para toda la comarca. Explicaron la moción y presentaron sus demandas, concretas y urgentes. Asistieron a este acto Bernardo Fernández Piñeiro, secretario general provincial del PSdeG, y representantes de las agrupaciones de toda la comarca.
El acuerdo de los socialistas, a través de esta moción, insta a la Xunta de Galicia a acceder a la demanda de las familias de los usuarios/as del CEEPR ASPABER de Carballo, garantizando la continuidad inmediata de un centro de educación especial en la comarca para que los estudiantes puedan continuar con su formación actual y las familias tengan en su entorno vital un servicio esencial para la conciliación da su vida laboral y familiar.
Garantizar que los centros educativos ordinarios de la comarca cuenten con los recursos necesarios para atender a los alumnos con necesidades educativas especiales, en aras de fomentar una educación mas inclusiva. Además de comprometerse a construir un Centro de educación especial público, en un plazo razonable, con un mínimo de entre 5 a 7 unidades en el que se matricularán los alumnos y alumnas que requieran una atención muy especializada y que sirva de referencia y apoyo a los centros ordinarios.