Modernizada la red de abastecimiento de agua de Pontecesures


La Xunta de Galicia, a través de Augas de Galicia, viene de modernizar la red de abastecimiento municipal de agua del Ayuntamiento de Pontecesures con la construcción de nuevas canalizaciones desde los manantiales de Grobas. El delegado territorial de la Xunta en Pontevedra, Luis López, y el alcalde de Pontecesures, Juan Manuel Vidal, supervisaron esta mañana una actuación que supuso una inversión de casi 50.000 euros por parte de este departamento perteneciente a la Consellería de Infraestructuras y Movilidad.

“El Gobierno gallego colabora con el Ayuntamiento de Pontecesures en una competencia municipal en la que se acometió una mejora que supone ahorro de dinero, incremento de la eficiencia y, el más importante, garantizador a disponibilidad y calidad del suministro de agua a los vecinos, porque hace falta no olvidar que ante la amenaza de sequía que vivimos intensamente este verano, a pesar de la lluvia de estos días, hay que ser previsores”, señaló el representante autonómico.

Un punto en el que incidió Vidal Seage, quien enmarcó estas actuaciones “en la apuesta del Ayuntamiento de Pontecesures por mejorar la gestión del ciclo integral del agua en el municipio. Ya hicimos mejoras en la potabilizadora y ahora seguimos mejorando la captación de agua de estos 26 manantiales de cara a garantizar el suministro al vecindario en calidad y cantidad”.