La alcaldesa de Vimianzo, Mónica Rodríguez, y el concejal de Obras y Urbanismo, Miguel Ángel Pérez, se reunieron este miércoles con la subdelegada del Gobierno en A Coruña, María Rivas, para presentarle el proyecto de extensión del tránsito peatonal desde Ponte do Porto, Camariñas, hasta la parroquia de Cereixo.
El objetivo de esta iniciativa es dar mayor recorrido a la senda que une ambos municipios, incrementando la seguridad para los peatones en este punto y mejorando la estética de la vía.
Mónica Rodríguez señaló que se trata de una actuación “muy demandada por nuestros vecinos y vecinas, que verían incrementada su seguridad de manera notoria en este último tramo”.
Destacó, además, que es una mejora importante de las infraestructuras municipales y de la estética general de las mismas, contribuyendo al incremento de servicios y de oportunidades para el vecindario.
Por otra parte, Rivas resaltó la necesidad de “apoyar a los municipios, especialmente a los más pequeños”, ya que “estas actuaciones son muy importantes para los ayuntamientos, ya que suponen una mejora importante en sus pequeñas infraestructuras costeras”.