Movilizados 50 millones de euros en un Plan de Reactivación económica provincial

La Diputación de A Coruña y ABANCA firmaron un acuerdo para el lanzamiento de una iniciativa que da continuidad y un nuevo impulso al Plan Activamos, aplicado en los últimos años por ambas entidades para promover el desarrollo socioeconómico de la provincia con la concesión de financiación en condiciones preferentes a diferentes colectivos.

A través del Plan Reactivación A Coruña, ABANCA ponen a disposición de sus beneficiarios diferentes productos financieros diseñados para dar respuesta a las necesidades de las familias, las pymes, las personas autónomas, y las corporaciones locales. Su filosofía de máxima facilidad de acceso al crédito se traduce en la ausencia de comisiones por estudio, amortización o cancelación anticipada, la existencia de amplios plazos de amortización y la posibilidad de acogerse a períodos de carencia en determinados casos.

En el caso de las pymes y autónomos el Plan presta especial atención a sus necesidades de financiación a corto plazo. El catálogo de productos incluye dos pólizas de crédito, una de ellas de carácter especial destinada a la cobertura de las necesidades de circulante derivadas de la crisis de la COVID-19. Otras finalidades contempladas son la creación de nuevos negocios, la realización de nuevas inversiones, el fomento de la eficiencia energética y la digitalización.

Los productos para familias están orientados a la adopción de energías renovables, la mejora energética y de accesibilidad en el hogar, la dotación tecnológica, y la mejora de la habitabilidad en medio rural. Las corporaciones locales cuentan con financiación para la realización de inversiones, circulante, avales y confirming.