Los servicios de emergencia encontraron el cadáver de un buceador experimentado que había desaparecido en la ría de Vigo este sábado mientras realizaba actividades de submarinismo frente a la costa del municipio pontevedrés de Moaña.
Se trata del fotógrafo submarino José Luis González de 68 años, que murió en un aparente accidente en el agua que investiga la Guardia Civil. Según fuentes del 112, fue un compañero el que dio la voz de alarma tras varias horas sin tener noticias de él.
En su comunicación, indicaba que ambos habían salido en una/una embarcación para realizar actividades de submarinismo frente a la costa de Moaña, en las proximidades de la depuradora municipal.
Con esta información, los gestores del 112 dieron aviso a Salvamento Marítimo, que movilizó la embarcación Salvamar Mirach, al Servicio de Guardacostas, que envió el helicóptero Pesca 1, a la Guardia Civil, a la Policía Local y la Protección Civil.
El cuerpo apareció aboyando en la zona del Latón en las proximidades de la depuradora de Meira. Un equipo de buceo privado fue el que localizó el cadáver de González y la Guardia Civil trata de determinar las causas del suceso. El fallecido era un conocido fotógrafo acuático que dirigía, además, la Semana del Cine Submarino de Vigo, que este año llega a su tercera edición.