Muere un matrimonio en su coche tras una tromba de agua en Albacete


Dos personas, un matrimonio de unos 70 años, han sido halladas muertas en el interior de un coche en Caudete, Albacete, tras la tromba de agua caída en las últimas horas. La Guardia Civil ha confirmado el fallecimiento.

El coche estaba volcado en una zona inaccesible por la acumulación de agua, según ha informado el 112 Castilla-La Mancha. Son los únicos datos que han trascendido hasta el momento del accidente.

La localidad de Caudete y, en general la comarca de Hellín y Almansa, (Albacete) se encuentra en alerta naranja por fuertes lluvias y el Gobierno de Castilla-La Mancha ha activado el nivel de emergencia 1 del Plan Específico ante el Riesgo por Fenómenos Meteorológicos Adversos.

La gota fría se recrudece y está causando graves incidentes en la Comunidad Valenciana y Murcia, donde se ha decretado una alerta roja por tormentas sin precedentes. Además, en Andalucía, la provincia de Almería está también en alerta roja.

La borrasca ha descargado con fuerza en las últimas horas. En Ontinyent (Valencia), las lluvias torrenciales han provocado el desbordamiento del río Clariano, una tromba de agua que ha obligado a desalojar a los vecinos de la zona más próxima al cauce del río.

Los bomberos incluso han tenido que rescatar a dos personas: una que había quedado atrapada en una vivienda de la que se desprendió parte del techo y otra que ha tenido que ser sacada de la zona del matadero.