Muere un motorista en Bergondo y un conductor en Muxía


Un motorista de 35 años, vecino de Acea de Ama en Culleredo, falleció este lunes en un accidente ocurrido en el kilómetro 580 de la N-VI, a la altura de Guísamo, en el término municipal de Bergondo. La zona en la que se produjo el siniestro se trata de un punto negro de tráfico, donde confluyen un doble carril y un cruce peligroso. Además de la motocicleta del fallecido, se vieron implicados un camión y un turismo Mercedes.

Al lugar se desplazaron los bomberos de Betanzos, el 061, la Guardia Civil de Tráfico y la Policía Local de Bergondo, pero ya nada pudieron hacer para salvarle la vida al motorista.

Otro fallecido en Muxía:

El conductor de un turismo resultó fallecido este lunes después de sufrir, posiblemente, una indisposición y salirse de la vía con su vehículo.

Ocurrió pasadas las once horas de la mañana en la DP-2303, al paso por el ayuntamiento de Muxía, a donde acudió un equipo médico a bordo del helicóptero con base en la ciudad de Ourense sin que pudieran hacer nada por salvar la vida de la persona.

Precisamente, las labores de asistencia al conductor obligaron a interrumpir el tráfico, a la altura del cruce con la parroquia de Montesiños.

Fue la llamada de una persona particular al 112 Galicia la que dio cuenta de un turismo parado en la vía. Enseguida, el personal del Centro Integrado de Atención a las Emergencias de Galicia pidió la colaboración de los profesionales del 061-Urxencias Sanitarias, que enviaron a la zona un equipo a bordo del helicóptero. Con todo, nada pudieron hacer por salvar la vida de la persona, que había entrado en parada cardiorrespiratoria.

Este operativo lo completaron agentes de la Guardia Civil de Tráfico y Policía Local y voluntarios de Protección Civil de la localidad.