Muere una joven de Catoira golpeada por el tren


Una joven de solo 22 años de edad ha muerto en la madrugada de este jueves tras ser golpeada por un tren cuando, al parecer, se encontraba pegada a la vía, en un punto situado a la altura del conocido paso a nivel de Cedonosa, en la localidad pontevedresa de Catoira.

Se trata de una chica de la propia localidad que es muy conocida en el municipio, según se ha podido saber, podría encontrarse prácticamente encima de la línea férrea cuando, poco después de las seis de la mañana, pasó un tren que acababa de salir de la estación de Vilagarcía y se dirigía a Santiago de Compostela. Habría sido golpeada mortalmente, pero no arrollada.

En el servicio de emergencias 112 Galicia dicen haber tenido constancia del suceso a través del departamento de seguridad del Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF).

El tren, que hacía la ruta entre Vigo y A Coruña, llevaba 17 pasajeros en su interior, los cuales pudieron continuar el camino hacia sus destinos en autobús, dado que el tren tuvo que quedar temporalmente retenido. Ninguno de los viajeros resultó herido.

La circulación en la vía férrea fue interrumpida por espacio de unas tres horas desde el trágico suceso, hasta que se decretó el levantamiento del cadáver, que fue trasladado al Instituto de Medicina Legal de Pontevedra para que se le practicara la autopsia.