Muere una mujer de 78 años en un atropello en Vimianzo


Una mujer de 78 años falleció a consecuencia de un atropello en la carretera AC-432 a la altura de Ponterroda-Vimianzo, en sentido a la Ponte do Porto. El accidente sucedió contra las ocho de la tarde de este sábado. La persona, que al parecer, no llevaba chaleco reflectante, cruzaba por una zona de escasa iluminación y visibilidad y que no estaba habilitada para ello.

Se movilizaron Protección Civil y la Policía local de Vimianzo y agentes de la Guardia Civil de Tráfico además de sanitarios del 061, que no pudieron hacer nada por salvarle la vida a mujer. Tras certificar su fallecimiento se trasladó el cadáver al complejo hospitalario de A Coruña para realizarle la autopsia.

La Guardia Civil incide en la importancia del uso de piezas reflectantes por parte de los peatones. De 71 fallecidos en las carreteras gallegas 11 eran peatones y ninguno de ellos llevaba prendas reflectoras, un dato a tener en cuenta sobre todo cuando la mayoría de ellos fueron atropellados a punto de llegar al final del trayecto a cruzar. Desde la Guarda Civil insisten en concienciar a nuestros mayores que hagan uso de estas prendas para poder ser vistos.