El conductor y la acompañante de uno de los vehículos implicados en este accidente perdieron la vida debido a la colisión, se trata de un padre y su hija de 17 años, ambos vecinos de Laraño, en Santiago de Compostela. Al parecer, la menor salió despedida porque, según las primeras investigaciones, no llevaba puesto el cinturón de seguridad. En el otro turismo, dos ocupantes tuvieron que ser excarcelados por los servicios de emergencia.
Eran a las 17:45 horas de este domingo cuando los gestores del Centro Integrado de Atención a las Emergencias 112 Galicia fueron informados de un accidente grave en la AC-543, a su paso por la parroquia de Ortoño, en Ames (A Coruña). Según pudo saber el 112 Galicia, debido a la colisión podría haber personas atrapadas y que precisaran asistencia sanitaria urgente.
De inmediato, los gestores pasaron aviso al Servicio de Urgencias Sanitarias de Galicia-061, a los Bomberos de Boiro y de Santiago, a los miembros del GES de Brión, a los agentes de la Guardia Civil y de la Policía Local y a los efectivos de Protección Civil de Ames.
Nada más llegar al punto, el personal sanitario confirma al 112 Galicia que los dos ocupantes de uno de los vehículos implicados habían perdido la vida debido a la colisión. A mayores, fue necesaria la intervención de los Bomberos para realizar labores de excarcelación y liberar a dos personas del interior del otro vehículo implicado, ambos heridos de consideración.
Los Bomberos tuvieron que encargarse de liberar del interior de uno de los vehículos a una de las víctimas mortales.