Mujeres de Frades y Mesía inician un curso de competencias digitales básicas


Una quincena de mujeres de Frades y de Mesía participan desde este martes en un curso de competencias digitales básicas organizado por la asociación Mujer Digital y que tendrán lugar en la Casa de la Cultura de Mesía hasta el próximo 2 de diciembre. Durante esas cuarenta horas podrán adquirir las competencias digitales básicas que les permitirán aprovechar las posibilidades que tiene el acceso a la información, el procesamiento y uso para la comunicación, la creación de contenidos, la seguridad y la resolución de problemas básicos.

La teniente de alcalde de Mesía, Pilar Sánchez Ulloa, y el concejal de Enseñanza, Manuel Ferreiro Marzoa, asistieron esta mañana a la primera de las ocho jornadas lectivas programadas, además de un módulo de igualdad que se impartirá este viernes coincidiendo con la conmemoración del 25N. Sánchez y Ferreiro coincidieron en destacar la importancia de este tipo de acciones formativas dirigidas la mujeres desempleadas a la hora de mejorar sus competencias laborales, recordando que el curso da derecho a un certificado de la Consellería de Promoción del Empleo e Igualdad. Además, todas las participantes llevarán como regalo a tablet con la que realicen el curso.

Esta iniciativa de la asociación Mujer Digital está organizada en colaboración con los Ayuntamientos de Frades y de Mesía y cuenta con la financiación de la Consellería de Promoción del Empleo e Igualdad, a través del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia de los fondos NextGeneration.