Muxía apuesta por el Camino de Santiago y se consolida como protagonista en este Xacobeo


El Ayuntamiento de Muxía apuesta por el Camino de Santiago e instalará el ‘Punto Xacobeo’, que consistirá en un espacio donde los peregrinos y turistas podrán encontrar información relacionada con el Camino y con las actividades del Xacobeo.

El stand, situado en la oficina de turismo de la villa, estará disponible a primeros de agosto y hasta que finalice el año Xacobeo. También, las personas que lo deseen podrán hacerse una foto de recuerdo con la simbología propia del Camino y del municipio que estará expuesta.

Además, tanto la oficina de turismo como los albergues del núcleo de la villa, expedirán la Muxiana la aquellos peregrinos que elijan el Santuario de la Virgen de la Barca como final de su largo caminar.

“Tenemos preparadas un gran número de Muxianas para repartir entre los peregrinos, ante la previsión del éxito que tiene Muxía como marca de calidad y como destino final del Camino en este año”, destacó el alcalde, Iago Toba.

Otras de las iniciativas en las que participará el Ayuntamiento será en la colocación, que llevará a cabo la Xunta de Galicia, de las banderolas con motivos del Camino de Santiago y que se instalarán en tramos de distintos municipios por lo que pasa el recorrido.

De esta manera, Muxía apuesta en firme por el Camino y por este doble año Xacobeo tras el parón absoluto del pasado año. En la misma línea, Toba remarcó que “Muxía está preparada para recibir a los caminantes y turistas en un año en el que se llevaron a cabo a apertura de albergues de calidad y novedosos en el Ayuntamiento”.