Muxía presentará este jueves el Plan de Igualdad Municipal contra la violencia de género

Olalla Benlloch.

El Ayuntamiento de Muxía presentará el nuevo Plan de Igualdad Municipal el próximo jueves, 24 de junio, a las 12:00 horas en el salón de plenos de la Casa Consistorial. Este documento, elaborado de manera participativa, contó con la colaboración de diversas personas y entidades del Ayuntamiento.

La finalidad de este Plan es definir las líneas de acción que se deben impulsar en Muxía en los próximos 4 años de cara a la lucha contra la violencia de género, apostando por la igualdad entre mujeres y hombres como principal herramienta. La principal novedad de este programa radica en su componente práctico y flexible, adaptado y adaptable a diferentes circunstancias, entornos y necesidades que puedan surgir. En este sentido, es un Plan abierto a las aportaciones de la ciudadanía.

Olalla Benlloch, concejal de igualdad, destacó “el gran trabajo llevado a cabo para definir este plan, ya que es clave para marcar la hoja de ruta de los próximos 4 años de cara a lucha contra la lacra de la violencia de género”.