Muxía se suma a la iniciativa de fotografiar el pueblo desde las ventanas


El Ayuntamiento de Muxía se suma a la convocatoria del Festival Internacional de Fotografía y Artes Visuales PhotoESPAÑA, a través de la cual el vecindario podrá explorar su creatividad y plasmarla en instantáneas sacadas desde las ventanas. El resultado de #PHEdesdemibalcón se expondrá en una muestra que se situará en calles y lugares emblemáticos de la villa y también en los sus balcones. De este modo, el festival quiere homenajear las personas que tan gran esfuerzo están realizando estos días por quedar en casa. Estos elementos mediante los que las y los muxiáns se asoman al exterior para conectare con el de fuera servirán, una vez que pase el confinamiento, de soporte para albergar la selección de imágenes sacadas desde el interior.

La exposición se podrá disfrutar durante el verano y desde la calle. Para participar, únicamente habrá que subir las fotografías a través de Instagram con los hashtags # PHEdesdemibalcón y # PHE20 y registrar tu participación en la página www.phe.es. La página web del evento acogerá una galería virtual con las mejores piezas gráficas presentadas.

Además de Muxía, están inscritos los ayuntamientos de Madrid, A Coruña, Segovia, Salamanca, Valladolid, Santander, Vigo, Sevilla…

Se trata de darle una oportunidad al vecindario para que comparta colectivamente y a pie de calle todas las miradas individuales.

Estas exposiciones marcarán el inicio de la vigésimo tercera edición de PHotoESPAÑA 2020, que se desarrollará en la temporada estival hasta finales de septiembre. La convocatoria estará abierta hasta el 17 de mayo y cada día, la organización subirá nuevas composiciones a su web.