La candidata del Partido Popular a la alcaldía del ayuntamiento de Muxía, Sandra Vilela, mantuvo una reunión con el conselleiro de Sanidad, Julio García Comesaña, en la que si interesó por el refuerzo del personal sanitario en el centro de salud de su ayuntamiento.
En esta conversación, el conselleiro le avanzó que el gobierno gallego incluirá una plaza de pediatría, actualmente vacante, y que dará servicio a los centros de salud de Muxía y Dumbría en la convocatoria de plazas de difícil cobertura mediante concurso de méritos que aprobará en las próximas semanas.
Esta convocatoria de más de 400 plazas, avanzada este mes por el Presidente Rueda, se realizará a través de la Ley 2/2022 de medidas extraordinarias para la provisión de puestos de difícil cobertura, aprobada el pasado octubre en el Parlamento con el voto en contra de BNG y PSdeG.
Esta ley incentiva la cobertura de estas plazas al ofrecer el mayor nivel de estabilidad laboral, obteniendo una plaza fija en propiedad, con un sistema de acceso más sencillo y ágil: un concurso de méritos que no requiere examen de oposición y que se resuelve en unos meses.
La candidata agradeció la información allegada por el conselleiro y lamentó la postura de PSdeG y BNG recordando que, si por ellos hubiese sido, no se podría realizar este proceso y cubrir esta plaza. En el mismo sentido, criticó al alcalde por encabezar protestas y reclamaciones de más personal sanitario mientras su partido vota en contra de las soluciones.
Una postura partidista que solo se explica desde el intento de sacar rédito electoral de los problemas de déficit de médicos de familia y pediatras que existen en toda España, hasta el punto de intentar boicotear medidas innovadoras de la Xunta como este concurso. “En Muxía tendremos nuevo pediatra con el voto en contra del partido del alcalde”, concluyó.