Nada y Corre reúne en Carballo a 265 deportistas de 7 a 17 años

Cedida.

La piscina municipal y las cercanías del complejo deportivo Carballo Calero acogerán este domingo 16 de febrero, desde las 9 de la mañana y hasta aproximadamente las 14 horas, el IV Nada y Corre Ayuntamiento de Carballo, primera cita de las clasificatorias de esta modalidad de triatlón. Organizan la A.D. Fogar y Federación Gallega de Triatlón, en colaboración con el Ayuntamiento de Carballo, Carballo Deporte, Mundocio, Gadis, Policía Local, Protección Civil y unos 25 voluntarios del propio club carballés.

Participarán 265 deportistas de entre 7 y 17 años, 30 más que en la pasada edición, de 15 clubes de las localidades de A Coruña, Arteixo, Carballo, Cedeira, Ferrol, Lugo, Narón, Oleiros, Sada y Vilalba. La A.D. Fogar estará representada por 51 triatletas de sus escuelas de base, de los que 17 pertenecen a la categoría femenina y los 34 restantes a la masculina. El concejal de Deporte, Marcos Trigo, y el presidente de la A.D. Fogar, Gustavo Álvarez, presentaron la prueba en la casa del ayuntamiento.

Trigo le agradeció a la Federación Gallega de Triatlón a confianza depositada en Carballo y le dio al Fogar “las enhorabuenas por su trabajo a lo largo de todo el año y por su capacidad y buen hacer para que estos eventos vengan para Carballo”. Gustavo Álvarez explicó los aspectos más técnicos de la competición y le dio las gracias a los colaboradores y patrocinadores, y al Ayuntamiento y a Carballo Deporte por las “facilidades que brindan siempre para organizar este tipo de pruebas a una entidad como la nuestra que, como sabéis, nos dedicamos a la promoción de la competición de base”.

Álvarez destacó el buen número de participantes que competirán este domingo en Carballo: “Contamos con 30 chicos y dos equipos más que el año pasado; mismo el Fogar tendrá 10 triatletas más en competición que en 2019, lo que quiere decir que el triatlón sigue creciendo no solo en nuestra comarca sino en toda Galicia”.