Noia saca a licitación la renovación del pavimento de la calle Iglesia, en Santa Cristina de Barro

1 minutes read

El Ayuntamiento de Noia viene de sacar a licitación las obras de renovación del pavimento existentes en la calle Iglesia, en la parroquia de Santa Cristina de Barro. Unas obras presupuestadas en 57.642,44 euros y con un plazo de ejecución máximo de 3 meses. Las empresas interesadas podrán presentar sus ofertas hasta el 1 de junio en la Alcaldía del Ayuntamiento de Noia.

El alcalde, Santiago Freire, explica que esta actuación tiene cómo objetivo “mejorar el estado actual de una de las calles más importantes de Barro, pues dispone de acceso desde la AC-550 y desde la carretera de la Diputación que recorre la parroquia, al tiempo que aprovecharemos para rozar y limpiar la vegetación existente en el borde de las aceras, sobre todo en la zona donde están los contenedores de recogida de la basura”. De hecho, en esta calle está emplazada un grano área comercial, lo que supone que soporte un tráfico notable durante todo el día, tanto peatonal como rodado.

Las obras consistirán en el asfaltado de la calle Iglesia con 6 centímetros de asfalto realizado con mezcla bituminosa en caliente, sobre lo que se realizará el correspondiente pintado viario. A mayores, se aprovechará para rozar y limpiar la zona de la vegetación existente en el borde de las aceras y en la zona de los contenedores de la basura, donde se cambiará la base de zahorra compactada por otra de pavimento continuo para evitar que crezca la vegetación.

Estás seguro de que quieres desbloquear este artículo?
Desbloquear izquierda : 0
Estás seguro de que quieres cancelar la suscripción?