Normas más permisivas para fin de año


El conselleiro de Sanidad, Julio García Comesaña, anunció este martes en la conferencia de prensa tras la reunión del comité clínico, que la Xunta decidió volver a abrir la movilidad para encuentros familiares en los municipios con cierre perimetral entre las 00 horas del día 30 de diciembre y las 23 horas del día 1, mientras que se ampliará el toque de queda hasta la 1:30 horas en la noche de fin de año.

Según indicó el conselleiro son medidas de «continuidad» con respecto a Nochebuena y Navidad, no de más flexibilidad, no se pueden hacer encuentros en la calle, ni fumar ni comer ni beber. Además la recomendación es mantener las reuniones familiares solo con el núcleo de convivientes y, en el caso de lo contrario, con un máximo de diez personas si se trata de dos unidades familiares y solo seis en el caso de más de dos.

Además, hay varios cambios con respeto a la hostelería. Los locales que se encuentren en ayuntamientos con el nivel de restricciones medio-alto o máximo, podrán abrir hasta las 18:00 horas, una hora más que en la actualidad.

Intervención del conselleiro de Sanidad, Julio García Comesaña.