Nueva convocatoria de ayudas para la compra de vehículos eficientes para las policías locales


El Diario Oficial de Galicia publicó el anuncio de la segunda convocatoria de ayudas a los ayuntamientos gallegos para la compra de vehículos eléctricos o híbridos por el sistema de rentig para uso de las policías locales, luego de la realizada el año pasado y de la que resultaron beneficiarios 31 ayuntamientos gallegos. En total, entre el 2021 y el 2022, la Xunta destinó 1,6 M€ a una iniciativa con la que se pretende colaborar en la mejora del equipamiento de los cuerpos policiales municipales y, al mismo tiempo, renovar su flota móvil con vehículos más eficientes y no contaminantes.

Los vehículos adquiridos mediante este sistema deberán ser coches patrulla tipo turismo o todocamino, adscritos al servicio del cuerpo de policía local. Las ayudas van destinadas a las cuotas mensuales que deba abonar el ayuntamiento beneficiario por el renting del vehículo durante un período máximo de 48 meses. Se financiará hasta un máximo del 75% del coste total, con un límite de 33.600 euros de subvención por ayuntamiento.

Podrán ser beneficiarios de estas ayudas los ayuntamientos de menos de 50.000 habitantes que hayan suscrito o vayan a suscribir un contrato de renting con fecha igual o posterior a 1 de enero del 2022 y que, además, hayan remitido al Consello de Contas la cuenta general del año 2020.