Nueva convocatoria de plazas de colaboradores en el centro gallego de tecnificación deportiva

Foto.- Cedida.

El Diario Oficial de Galicia ha publicado la Resolución de 1 de julio de 2020, de la Secretaría General para el Deporte, por la que se establecen las bases reguladoras para la concesión de bolsas, en régimen de concurrencia competitiva, para personas colaboradoras en la residencia del Centro Gallego de Tecnificación Deportiva para el curso 2020/21, y si procede a su convocatoria. Estos colaboradores deberán ser estudiantes de enseñanzas universitarias o ciclos formativos de grado superior.

El número de plazas convocadas es de 6, precisando por lo menos 3 plazas ocupadas por el mismo sexo -femenino y masculino-, con el objetivo de tener una representación con paridad para poder garantizar una correcta atención al colectivo de deportistas del centro y con el fin de dotar de personal de apoyo en el ámbito educativo y asistencial la residencia para la atención de los deportistas menores de edad. Los beneficiarios de las bolsas completan su formación como estudiantes al tiempo que se familiarizan con actividades relacionadas con las salidas profesionales de los estudios que están cursando.

Las personas beneficiarias de estas bolsas dispondrán del alojamiento de domingo a viernes y manutención completa -de lunes a viernes-, servicio de lavandería, instalaciones deportivas, servicio médico-deportivo y servicio de fisioterapia. La concesión de estas bolsas es compatible con la obtención de ayudas al estudio, excepto aquellas que tengan como componente el pago de gastos de comedor y/o residencia escolar. El plazo de presentación de las solicitudes será de un mes contado desde el día siguiente al de la publicación de la convocatoria en el Diario Oficial de Galicia, es decir, hasta el próximo 10 de agosto.

Con esta nueva convocatoria, desde la Secretaría General para el Deporte se continúa con la planificación del próximo curso 2020/2021 en el Centro Gallego de Tecnificación Deportiva. La próxima semana se publicará una nueva convocatoria, en este caso la de las plazas para los y las deportistas del centro de la excelencia deportiva de Galicia, el CGTD.