Nueva imagen para el paseo fluvial del Anllóns a su paso por A Laracha

Taller de empleo en el paseo fluvial del Anllóns_Ayuntamiento de A Laracha_Archivo.

  • El personal del obradoiro de empleo A Laracha VI rehízo un tramo de unos 60 metros de la pasarela cerca del acceso desde Gabenlle

Los alumnos-trabajadores y el personal docente de la especialidad de carpintería del taller de empleo A Laracha VI continúan desarrollando la formación práctica y teórica.

Desde hace varias semanas están ejecutando las obras programadas en el paseo fluvial del río Anllóns, acometiendo la limpieza y reparación de las tablas dañadas en todo el recorrido de la pasarela de madera de más de dos kilómetros y medio entre Gabenlle y O Formigueiro. Ahora las intervenciones se concentran en la zona más próxima a la entrada desde Gabenlle, donde se rehízo un tramo de unos sesenta metros del paseo –incluyendo el pasamanos- y se está aplicando un barniz antideslizante. También se están sustituyendo las papeleras a lo largo de todo el recorrido por otras nuevas fabricadas por los propios alumnos en el taller.

Este miércoles el alcalde, José Manuel López Varela, y los concejales José Ramón Martínez Barbeito y Rocío López acudieron hasta el paseo fluvial para interesarse por el desarrollo de los trabajos.

Entre los proyectos realizados por los participantes del obradoiro figuran la mejora del área recreativa de Gabenlle y del entorno del Centro de Interpretación dos Muíños de Auga da Costa da Morte de Golmar, además de intervenciones de conservación en otros espacios públicos de valor natural.