Nueva línea de ayudas que apoya proyectos de I+D+i


Esta línea de apoyo, publicada ya en el Diario Oficial de Galicia y que tiene el plazo de solicitud abierto hasta el 22 de abril, está dotada con 6,8 millones de euros para financiar proyectos de I+D+i colaborativos en las áreas estratégicas de los Hubes Gallegos de Innovación Digital, alineados con la Estrategia de Especialización Inteligente de Galicia (RIS3) y con los objetivos del programa Europa Digital.

El programa apoyará tanto proyectos de investigación industrial, desarrollo experimental e innovación en proceso y organización como proyectos de innovación en producto. Se desarrollarán a través de la cooperación entre pymes principalmente, aunque también puede participar alguna grande empresa que ejerza un efecto tractor en la primera modalidad con una participación limitada.

Como novedad, esta línea de apoyo abre un nuevo marco de colaboración en el que los Hubes gallegos de Innovación Digital funcionarán como agentes articuladores del sistema gallego de innovación, asegurando la coherencia de los apoyos con sus líneas estratégicas y avanzando así hacia suya función de ventanillas únicas. De este modo, los Hubes participan en esta convocatoria a través de su difusión y colaboración en la resolución de dudas; en la emisión de un informe de idoneidad de los proyectos respecto de sus retos, así como en el seguimiento de los mismos.