Las obras de urbanización de una nueva calle que conectará la avenida Manuel Fraga y la 1ª travesía Doctor López Astray, en la parte posterior del Instituto Agra de Leborís del ayuntamiento de A Laracha están en fase de licitación hasta el 5 de agosto en la Plataforma de Contratación del Estado y cuentan con el apoyo de la Diputación de A Coruña.
Esta prolongación, de unos 200 metros de largo, contará con una calzada de 7 metros de ancho, con carriles de 3,50 metros en cada sentido, con aceras y zonas de aparcamiento en ambos márgenes. Se mejorará también la accesibilidad en toda la zona, así como la seguridad peatonal con la instalación de un paso peatonal elevado.
Además de acerass y zonas de estacionamiento, el nuevo vial contará con todos los servicios urbanos: conexión a la red de abastecimiento de agua, red separativa para saneamiento y recogida de pluviales, alumbrado público e instalación de redes subterráneas de suministro eléctrico y de telecomunicaciones que darán servicio a las edificaciones existentes en la zona.
El proyecto supondrá la apertura de un nuevo vial que conectará dos calles principales y además de dar servicio a la zona, ayudará a descongestionar el tráfico rodado en la zona centro.