El Diario Oficial de Galicia (DOG) publicó el programa para incentivar la contratación de personas jóvenes de menos de 30 años, mejorando la empleabilidad y la inserción laboral de las personas no ocupadas en esa franja de edad. La Consellería de Promoción do Emprego e Igualdade destina más de 7,5 millones de euros para fomentar -en concreto- contratos formativos de doce meses de duración.
Así, se incentivará la inserción laboral de menores de 30 años por parte de empresas, personas trabajadoras autónomas, sociedades civiles y comunidades de bienes con cuantías de hasta cerca de 20.000 euros por persona. Se trata de un programa mixto, que además de impulsar con apoyos económicos la contratación a tiempo completo, ofrece formación en competencias blandas, una combinación de habilidades sociales y de comunicación, actitudes, inteligencia social y emocional, muy demandadas por el mercado laboral.
Los contratos formativos están dirigidos siempre a menores de 30 años que residan en Galicia y que se encuentren en situación de desempleo e inscritas en el Servicio Público de Empleo. El plazo para la presentación de las solicitudes estará abierto desde mañana hasta el próximo 2 de octubre.