Nuevas medidas para hacer frente a la crisis sanitaria | Consulta


El Diario Oficial de Galicia viene de publicar el decreto por el que se adoptan nuevas medidas para hacer frente a la crisis sanitaria en toda la comunidad autónoma y la orden por la que se establecen normas de prevención específicas para el período comprendido entre el 27 de enero y el 17 de febrero, entre ellas las siguientes:

Todos los ayuntamientos gallegos quedan cerrados perimetralmente.

➡ En las reuniones, tanto en espacios públicos como privados, quedan limitadas a personas convivientes.

➡ Se mantiene la limitación de la movilidad nocturna de 22.00 a 06.00 horas.

➡ Se mantiene el cierre de las actividades de fiestas, verbenas y otros eventos populares, así como de las atracciones de feria.

➡ En los velatorios podrán participar 5 personas, en interior, y 15, en exterior. Y en los entierros, 15 personas como máximo.

➡ Los comercios que no formen parte de centros o parques comerciales cerrarán a las 18.00 horas.

➡ Las ferias no podrán superar el 50% de los puestos habituales o autorizados.

➡ La actividad que se realice en academias, autoescuelas y centros privados de enseñanza no reglada y centros de formación podrá impartirse de un modo presencial siempre que no se supere una capacidad del 50% respeto del máximo permitido.

➡ Hoteles y alojamientos turísticos podrán mantener su actividad para clientes que se hayan desplazado por motivos justificados según la normativa vigente.

➡ Están permitidas la actividad cinegética la práctica de la pesca fluvial y marítima, deportiva y recreativa, en todas sus modalidades, siempre que se realice con carácter individual o con personas convivientes.

➡ Los parques infantiles, parques biosaludables, zonas deportivas, pistas skate o espacios de uso público al aire libre similares podrán estar abiertos al público siempre que en ellos se respete una capacidad máxima estimada de una persona por cada cuatro metros cuadrados y se garantice la distancia interpersonal.

➡ La práctica de la actividad física y deportiva no federada solo podrá realizarse al aire libre de forma individual o con personas convivientes y con la utilización de máscara. Quedan suspendidas las competiciones deportivas de nivel autonómico.

➡ Quedan prohibidos los espectáculos públicos y las actividades recreativas y se decreta el cierre de establecimientos culturales, deportivos, de juego y de ocio, así como de restauración excepto para entrega a domicilio o recogida en el local.

➡ Suspendiera la actividad lectiva presencial en los centros educativos de régimen especial.