Nueve detenidos por disturbios junto al Camp Nou

Según informó la policía catalana, se practicaron nueve detenciones por los incidentes en los que derivó en la calle la protesta convocada por Tsunami Democràtic a las afueras del estadio barcelonista con motivo del clásico.

El primer detenido fue arrestado cuando los Mossos intervinieron para impedir una pelea entre grupos de aficionados radicales de los Boixos Nois e independentistas.

Las otras ocho detenciones se llevaron a cabo posteriormente, tras los disturbios en Travessera de les Corts, donde los Mossos cargaron contra grupos de alborotadores que cruzaron e incendiaron contenedores en esta calle, situada junto a varios accesos al estadio barcelonista.

Los detenidos están acusados de los delitos de desorden público y por atentado a la autoridad por el lanzamiento de objetos a la línea policial. Además, los Mossos detuvieron otra persona en el marco de este dispositivo con motivo de la protesta de Tsunami Democràtic durante lo clásico, aunque en este caso por robar un reloj de lujo.