Nuevo acto vandálico en la Costa da Morte: pintadas en el dolmen vimiancés de Pedra Cuberta

Pintadas en el dolmen de Pedra Cuberta_Concello de Vimianzo

  • Están realizadas con tiza y el gobierno local abrirá una investigación para aclarar lo sucedido

El arte no tiene fronteras y, en algunos casos, tampoco tiene sentido. Este es el caso de las pintadas que se realizaron en el dolmen de Pedra Cuberta en Treos, en el ayuntamiento de Vimianzo. El gobierno local condena “rotundamente estes feitos vandálicos” y “abrirá unha investigación para resolver o acontecido”, destacó la alcaldesa Mónica Rodríguez.

Los dibujos, que aparecieron este pasado domingo, parecen identificarse con la imagen de una persona y un gato y están realizados con tiza, por lo que desde el Ayuntamiento confían en que no se dañara el material de este monumento arqueológico. El municipio de Vimianzo cuenta con un gran número de elementos patrimoniales de esta índole, por lo que estos actos son un “insulto para o noso pobo e para toda Galicia”, recalcó la redexora.

Los actos vandálicos no son nada nuevo en la Costa da Morte, y no dejan títere sin cabeza. La escultura ‘A Ferida’, situada en la zona de la Barca de Muxía, amaneció hace menos de un año con una pintada referida a su retirada con la palabra «Quitádela?». También sufrió daños el puente del río Anllóns, en A Laracha; un municipio que repetiría en el mes de septiembre del 2020 varias condenas contra las pintadas en edificios públicos.