Nuevo día negro en las carreteras gallegas


Un fallecido en Ourense tras sufrir una indisposición al volante

El siniestro tuvo lugar cuando circulaba con su vehículo a altura del número 34 de la Calle Vicente Risco, tras sentirse indispuesto y salirse de la vía chocó contra un árbol. Nada más recibir la llamada de alerta, el personal sanitario desplazaba una UVI móvil al punto, el 112 Galicia informó enseguida a los agentes de la Policía Nacional y Local. Desafortunadamente, nada se pudo hacer por salvarle la vida.

Dos personas heridas en Oleiros

El accidente ocurrió a media mañana cuando los vehículos circulaban por la AC-221, carretera que une San Pedro de Nos y Abegondo, en Vilanova. Un particular ponía en alerta al 112 Galicia. A partir de ahí, los gestores de emergencias pusieron los hechos en conocimiento de los servicios sanitarios de urgencia, de los agentes de Tráfico y de la Policía Local. También, aunque no fue preciso el uso del material de excarcelación, hasta el lugar se desplazaron los Bomberos de Arteixo nada más ser alertados por el 112 Galicia. Una vez evacuados los heridos, personal del servicio de mantenimiento de la carretera se encargó de las tareas de limpieza de la vía.

Otro fallecido en un choque en Begonte

Se trató de una colisión frontal de un turismo con un camión. El suceso tuvo lugar minutos antes de la una de la tarde en el kilómetro 10 de la carretera LU-541, que comunica Rábade con Villalba a la altura del ayuntamiento de Begonte. El fallecido era el conductor del turismo, que resoutó ser J.O.S., un conocido dentista de Lugo.