Nuevo servicio de la Asociación ACADAR


  • Cofinanciado por la Secretaría General de la Igualdad y el Fondo Social Europeo, la Asociación de Mujeres con Discapacidad de Galicia desarrolla el Programa Te enreda en los ayuntamientos de Camariñas, Fisterra, Porto do Son, Vila de Cruces y A Cañiza

Un total de 45 mujeres con discapacidad de ayuntamientos del rural gallego asisten a un servicio de atención personalizada y especializada que les ofrece la Asociación de Mujeres con Discapacidad de Galicia (ACADAR). Bajo el nombre Enrédate, este programa se inició en el mes de enero y estará desarrollándose hasta el mes de septiembre en los ayuntamientos de Camariñas, Fisterra, Vila de Cruces, Porto do Son y A Cañiza. Cofinanciado por la Secretaría Xeral de la Igualdade de la Xunta de Galicia y el Fondo Social Europeo, el programa Enrédate tiene por objetivo promover la igualdad de las mujeres con discapacidad, especialmente, de las que viven en zonas poco pobladas donde las características por parte de la comunidad condicionan su desarrollo personal y social. Este programa que desarrolla ACADAR presta un servicio de atención personalizada y especializada y promueve también actividades grupales con el objetivo de reunir a las mujeres con discapacidad de la zona, para facilitar la creación o potenciación de redes de apoyos y participación.

El programa finalizó en Fisterra y Camariñas con un gran éxito de participación y ahora continúa desarrollándose en los ayuntamientos de Porto do Son, Vila de Cruces y A Cañiza, desarrollándose una vez a la semana durante los meses de julio, agosto y septiembre. El programa Enrédate se comenzó a desarrollarse en 2014, obteniendo hasta ahora unos resultados muy positivos.

Ya fueron atendidas 150 mujeres con discapacidad, todas ellas procedentes de zonas poco pobladas de Galicia. Durante lo 2019, la asociación también está desarrollando los programas Aloumiño, la plena vivencia de nuestra sexualidad y Vio7 bajo el apoyo nominado y a través de la subvención destinada a la realización de programas de interés general para fines de carácter social, con cargo a la asignación tributaria del 0,7 % del IRPF. Para más información contactar en el teléfono 674 073 092.