El conselleiro de Sanidad, Julio García Comesaña, y el alcalde de O Carballiño, José Fumega Piñeiro, firmaron el convenio de colaboración para la construcción del nuevo centro de salud de esta localidad, en un acto a lo que también asistió el delegado territorial de la Xunta, Gabriel Alén, y el gerente del área sanitaria Félix Rubial.
Tal y como detalló el conselleiro, el nuevo centro de salud tendrá 4.500 metros cuadrados y dispondrá de 22 consultas, área de salud bucodental, despacho de trabajador social, área de asistencia pacientes infecciosos, cuatro salas polivalentes, toma de muestras, área pediátrico con 4 consultas, área de la mujer con dos consultas, área de fisioterapia, consulta de farmacia y sala de docencia. Respeto al punto de atención continuidad, tendrá 6 consultas y en el área de salud mental se dispondrá de 3 consultas y despacho de salud pública.
El Ayuntamiento de O Carballiño llevará a cabo, en relación a la parcela de la antigua estación de autobuses, la cualificación urbanística idónea, mientras que la Xunta asume el compromiso de contratación del proyecto y obra, que además queda exenta de los impuestos locales segundo este convenio. Al respeto, Comesaña valoró muy positivamente el trabajo del Ayuntamiento y el consenso mayoritario de la corporación, que aprobó este convenio para que el centro de salud sea una realidad.