Ocho personas resultaron heridas tras una colisión entre dos coches en A Baña


Todas tuvieron que ser trasladadas al hospital, una de ellas a bordo de un helicóptero medicalizado. Además, los Bomberos de Santa Comba intervinieron para retirar a dos de los heridos, que eran incapaces de salir por sus propios medios.

El 112 Galicia tuvo conocimiento del accidente, que se produjo en el kilómetro 11 de la AC-444, en la parroquia de San Mamede de Suevos (A Baña), pasadas las 14 horas de este viernes. Fue a través de la llamada de un particular que informaba de que eran dos los vehículos implicados, con cuatro ocupantes en cada uno.

Inmediatamente, desde el 112 se solicitó la colaboración de Urxencias Sanitarias de Galicia-061, de los Bomberos de Santa Comba y de la Guardia Civil de Tráfico. Ya desde el primer momento, los servicios sanitarios apuntaban a que las ocho personas estaban heridas, por lo que decidieron movilizar a su personal a bordo del helicóptero medicalizado con base en Santiago, que tomó tierra en el punto poco después. Los Bomberos, por su parte, tuvieron que hacer uso del material de excarcelación para extraer dos puertas, que impedían la salida de dos de los heridos.

Una vez finalizada la intervención en el lugar, siete implicados fueron trasladados en ambulancia y uno en la aeronave medicalizada al centro hospitalario de referencia.