Oleiros aprueba los compromisos exigidos por el Ministerio para contratar el dragado de la ría del Burgo

1 minutes read

El pleno aprobó la petición realizada por el Ministerio para la transición ecológica y el reto demográfico al Ayuntamiento de Oleiros para facilitar la ejecución del proyecto de dragado ambiental de los sedimentos de la ría del Burgo. Esta es una actuación demandada y esperada para regenerar la ría que baña los ayuntamientos de A Coruña, Oleiros, Cambre y Culleredo.

En el acuerdo adoptado, el Ayuntamiento se compromete a que una vez finalizadas las obras hacerse cargo de su mantenimiento; dejar la obra exenta del abono de tasas por la expedición de licencias exigibles y poner a disposición del Ministerio las cesiones de los terrenos necesarios realizadas por los vecinos a efectos de ocupación temporal de los mismos.

“En su día presentamos unas alegaciones que fueron todas atendidas y recogidas en el proyecto definitivo, excepto una relativa la acumulación de arena durante un año en Santa Cristina, junto a la Fábrica. No estamos de acuerdo con eso, pero para que esa no sea la disculpa que impida realizar las obras aprobamos este acuerdo definitivo en el pleno, para que el dragado de la ría sea una realidad lo antes posible”, dijo el alcalde, Ángel García Seoane.

Estás seguro de que quieres desbloquear este artículo?
Desbloquear izquierda : 0
Estás seguro de que quieres cancelar la suscripción?