Oleiros | El cruce de la Chasqueira contará con una nueva rotonda


El Boletín Oficial de la Provincia publicó el anuncio del pago de los depósitos previos correspondientes a las expropiaciones de los terrenos necesarios para acometer la construcción de una rotonda, que sustituirá el peligroso cruce de la Chasqueira (Iñás-Oleiros), donde se produce la intersección de la carretera provincial DP 1707 Oleiros-Pravio y la vía de titularidad autonómica AC-211 San Pedro de Nos-Mabegondo, y que supone un punto negro de tráfico debido a la escasa visibilidad de esta y al elevado volumen de tráfico que registra, pues comunica Oleiros, Culleredo, Cambre y Abegondo.

La Diputación de A Coruña destina 64.000 euros euros a estas expropiaciones, que se suman al presupuesto de 579.089 euros para la ejecución de las obras, con lo que la inversión total llegará a los 643.000 euros.

Las obras consistirán en la construcción de una rotonda que sustituirá al cruce actual y regulará con mayor seguridad el tráfico en esta intersección, por la que circulan, según los datos del servicio de Vías y Obras de la institución provincial, un promedio de 3.381 vehículos al día, de los que un 7% son vehículos pesados. Los ramales sur y norte de la rotonda desembocarán en la DP 1707 y los del este y oeste en la AC-211 de la Xunta de Galicia, conectando las avenidas Salvador Allende y Espoz y Mina a la localidad oleirense. Las obras supondrán además una ligera mejora del trazado de la DP 1707, que cuenta con una pendiente longitudinal elevada.