Ordes | Supervisadas las obras de renovación de aceras en el polígono de Merelle

1 minutes read

Las obras consistieron en el acondicionamiento de 3.185 m2 diferenciándose 2.860 m2 para el tráfico peatonal, que se pavimentaron con 10 cm de hormigón en pavimento sobre una capa de zahorra de 10 cm de espesor y 325 m2 en las entradas de las naves en los que el pavimento fue reforzado por la necesidad de soportar el peso de vehículos. En este caso se empleó 20 cm de hormigón en pavimento sobre 10 cm de zahorra.

Bajo las aceras se colocaron 845 metros de tubo de polipropileno verde para la canalización soterrada del alumbrado público y 23 arquetas, así como 53 metros de canalización eléctrica en baja tensión con tubos de polietileno corrugado de doble pared y una arqueta. Completaron la obra con la instalación de 3 arquetas con alcantarilla, la reposición de la señalización horizontal del viario local del polígono y con la adaptación de los pozos y arquetas existentes a la nueva rasante.

El delegado de la Xunta en A Coruña, Gonzalo Trenor, y el alcalde de Ordes, José Luis Martínez, supervisaron el resultado de las obras de renovación de las aceras en el polígono industrial de Merelle que contaron con una ayuda de la Xunta de 120.000 euros y una inversión total de 150.000 euros en colaboración con el ayuntamiento.