Os Bolechas presentaron el libro “Igualiñas, Igualiños na Laracha”


  • La actividad más novedosa del programa municipal para festejar las Letras Galegas se desarrolló en la tarde del pasado domingo y tuvo por protagonistas la Los Bolechas.

El Ayuntamiento de A Laracha editó el libro Os Bolechas, igualiñas, igualiños en A Laracha, que los propios personajes infantiles presentaron en la Casa de la Cultura de A Laracha y agasajaron con un ejemplar a todos los niños asistentes. En el libro se pueden ver a Los Bolechas en diferentes lugares del término municipal de A Laracha como la Plaza del Ayuntamiento, el paseo marítimo y el puerto de Caión, el área recreativa de Gabenlle, el paseo fluvial del río Anllóns y el centro de interpretación de los molinos de agua de la Costa da Morte en Golmar. La publicación, que está disponible en las bibliotecas, centros educativos y en el centro de información a las mujeres (CIM), es una herramienta útil tanto para la comunidad educativa cómo para las madres y padres al tratar sentimientos como la emoción, la resolución de conflictos, relaciones entre iguales y tolerancia.
Tras la presentación del libro, se realizaron pasacalles y actividades al aire libre, en la explanada frente a la biblioteca de A Laracha y en la plaza O Recreo, donde los niños tuvieron ocasión de interactuar con Los Bolechas. Esta iniciativa se desarrolló con la colaboración de la Secretaría de Estado de Igualdad en él marco de él Pacto de Estado contra la violencia de género.