Ourense | Un incendio mata 23.000 pollos en una nave en San Amaro


Un incendio declarado este domingo en una nave dedicada a la explotación de pollos, localizada en el ayuntamiento orensano de San Amaro, calcinó por completo la edificación provocando la muerte de todos los animales que estaban en su interior.

El 112 Galicia recibió la llamada de alerta de varios particulares que informaban de un fuego en una granja en la carretera que une las localidades de Maside y San Amaro, precisamente en la parroquia de Grixoa.

Con esa información, desde el Centro Integrado de Atención a las Emergencias de Galicia se puso la situación en conocimiento de los Bomberos de Carballiño y de la Central de Incendios Forestales de la zona. Igualmente, se pasó aviso a los efectivos de urgencias sanitarias por si fuera necesaria su intervención.

Tras finalizar la intervención, los bomberos confirmaron al 112 Galicia que fue necesario el uso de varias motobombas para contener la virulencia de las lapas, que consumieron la nave en su totalidad.

Para prestar apoyo a los servicios de emergencia y conocer las causas del suceso, desde el 112 se solicitó la colaboración de los agentes de la Guardia Civil y también se pasó aviso a las autoridades medioambientales de la Xunta de Galicia.