Outes | Un muerto y un herido al caer de una torre de alta tensión


Dos trabajadores sufrieron un accidente laboral este martes en Outes. Según los datos facilitados al 112 Galicia, uno de ellos perdió la vida y el otro operario resultó herido de consideración al caer al suelo desde una torre de alta tensión mientras realizaban labores de mantenimiento a una altura de unos sesenta metros.

Los hechos tuvieron lugar en una zona de monte en la parroquia de Valadares. Varias personas particulares dieron cuenta del accidente al 112 Galicia. Enseguida, los gestores del Centro Integrado de Atención a las Emergencias solicitaron la intervención de Urgencias Sanitarias de Galicia-061, que movilizó hasta el lugar un helicóptero medicalizado, en el que finalmente fue trasladado el trabajador herido al Complejo Hospitalario Universitario de Santiago de Compostela. Por otra parte, los efectivos médicos nada pudieron hacer por salvarle la vida al otro operario accidentado.

En este operativo intervinieron, tras ser alertados por el 112 Galicia, los miembros del GES de Muros, los agentes de la Guardia Civil y de la Policía Local, los voluntarios de Protección Civil de Outes y Mazaricos y la empresa suministradora de electricidad.