Pallotti y Diagne guían a una importante victoria al Calvo Basket Xiria en León


El Calvo Basket Xiria viajó este domingo a León para jugar el partido correspondiente a la octava jornada de la Liga EBA Grupo A-C, fuera de su cancha. La cita fue a las 18:30 horas en el Pabellón Municipal de Deportes de León contra lo ULE RBH Global Basket León. El equipo local arrancó bien el partido, llevándose el primer cuarto (24-20), pero fue incapaz de frenar en defensa al Calvo Basket Xiria que bajo la batuta de Pallotti se hicieron con el segundo (17-24).

Con la contienda igualada y dos canastas del jugador local García, todo parecía complicarse para el equipo carballés, pero apareciu un inspiradísimo Diagne para marcar diferencias (15-23) en el tercer cuarto ante la impotencia del ULE RBH Global Basket León, que con tres triples consecutivos de Pallotti, Diagne y Álvarez veían como los dejaban sin opciones (23-26) en el último cuarto. Así las cosas, el Calvo Basket Xiria cosechaba una importante victoria con un resultado final de 79-93.

El equipo carballés ya piensa en el próximo encuentro que había sido aplazado por covid visitante del Gijón Basket y que tampoco se jugará finalmente este miércoles día 23 a las 21:00 horas en Carballo, por nuevo positivo en el equipo asturiano.