Partido importante, este sábado en casa, para el Calvo Basket Xiria

Cedida.

Como de costumbre, este sábado 12 a las 17:00 horas, en el Pabellón Vila de Noia, el Calvo Basket Xiria, recibe al Solgaleo Bosco Salesianos, en uno de los partidos importantes y trascendentes en la Liga EBA. Un Bosco Salesianos que marcha por encima en la tabla clasificatoria, con un encuentro más ganado y sí Basket Xiria lo supera al final del partido, se asentará en la zona media de la clasificación con 3 victorias.

Luego de la semana de entrenamientos, contando ya Héctor Méndez con todo el equipo, están preparando el encuentro con muchas ganas e ilusión, para desmontar los siareiros, que no solo saben competir a un buen nivel contra equipos que mandan en la clasificación (como con Chantada y Porriño), sino que también saben ganar partidos, y los de casa es una necesidad primordial. Por lo que todos juntos deben de hacer que el “fortín” del Pabellón Vila de Noia sea “inaccesible” para los equipos que lo visiten.

El equipo rival, en este su segundo año en Liga EBA, cuenta con un plantel muy conjuntado, donde destacan los escoltas Manuel Varela (18 ptos+5 reb en 33mí´), Gabriel Preotu (13 ptos+4 reb en 30mí´), el alero marfileñoTeti YvEs Henry Tape (9 ptos+7 reb en 22mí´) y el ala-pivot Marcos Villaba (13 ptos+9 reb en 27mí), entre sus mejores exponentes, por lo que los jugadores del Calvo Basket Xiria, deberán estar concentrados al 100% en defensa y realizando los mejores ataques posibles, desplegando sus mejores armas y juego colectivo de ataque.

Aprovechando que los equipos Minibasket descansan en sus competiciones, jugarán un “partidillo” de exibición en los tiempos muertos y descanso del partido, al tiempo que animando y disfrutando viendo a los “mayores”. También desde el Club llevarán a cabo varios sorteos entre los aficionados, a través de la venta de rifas y ya tendrán en taquilla disponible la Lotería de Navidad de Basket Xiria.