Patricia Otero | La rebaja de los peajes de la AP-9 será posible gracias al compromiso socialista


La portavoz de Infraestructuras del Grupo Socialista, Patricia Otero, señaló este miércoles que la rebaja de los peajes de la AP-9 llegará en el primer semestre del año gracias al compromiso del gobierno de España. La responsable socialista presentó una pregunta oral en el Pleno del Parlamento para evaluar el encuentro del presidente de la Xunta con el ministro de Transportes el pasado 10 de marzo.

Otero, recordó que en aquel encuentro “se trataron entre otros asuntos las bonificaciones en los peajes de la AP-9, la conexión ferroviaria con el puerto exterior de A Coruña, la salida sur de Vigo y el AVE”, y finalizaba con el agradecimiento del presidente de la Xunta al compromiso presupuestario del Ejecutivo para acometer las rebajas de los peajes.

Otero le replicó a las críticas de la conselleira de Infraestructuras recordando que “quien votó en contra de bonificar los peajes de la AP-9 fue el PP”, luego de la oposición de este partido a los presupuestos generales del Estado que precisamente incorporaban 63 millones de euros con esta finalidad, y subrayó que “los hechos están ahí, reflejados y presupuestados”.